Experiencia universitaria culminada. Blog activo.

22 febrero, 2018

Hola queridos lectores, booklover y demás visitantes de la blogosfera. ¿Cómo les ha ido? Espero que bien y si están pasando por momentos duros, tristes y bloqueos mentales, les mando un abrazo virtual enorme para que tenga la valentía suficiente para venderlos.

Les comento que tuve unos días estresantes antes de sustentar la tesis, pero todo salió a pedir de boca y ya el 23 de Febrero, ayer u hoy (depende de donde me están leyendo), me gradúo de la carrera Ingeniería.

Puedo decirles que estoy muy contenta de haber terminado esta etapa de mi vida, la cual tuvo momentos muy buenos y fructíferos; también, hubieron otros momentos que no quisiera experimentar los nuevamente.
Conocí gente maravillosa, mis prejuicios instalados de pequeña fueron cediendo y no me arrepiento, nunca debes juzgar a las demás personas. Primero reflexiona sobre tu y como te ven los demás, eso aprendí.

La vida me enseñó es éstos años que debes medir con quién compartes tus experiencias, pensamientos y suelos, no todos dicen ser quienes en realidad son. Aprendí a que tener mil "amigos" ni me sirve si solo dos o tres realmente lo son.

Aprendí que debes dejar a un lado aquellas personas tóxicas y envidiosas, nunca querrán estar al lado tuyo por tí sino porque quieren lo que tienes y haz logrado con tu esfuerzo.

Y por último, fui testigo de lo que es capaz una persona para tener lo que quiere, que desea perder su reputación y dignidad a cambio de una nota y/o favor. Supe en ese instante que no era buena compañía, que el refrán "Dime con quién andas y te diré quién eres" puede ser realmente cierto y que no importa cuánto le aconsejas o le hablas, no van a cambiar.

Duramente, aprendí que no puedes rehabilitar gamines y es mejor dejarlos ser (hablo específicamente de las amistades) y que la dependencia emocional que tenía hacia esa persona era tan grande que pude verla de nuevo y por unos momentos olvidé lo que hizo y el daño que causó. 

Pero la vida misma no sería vida sino comentes errores y aprendes de ellos. 

Como consejo, les digo que luchen por sus sueños, no dejen que nadie los menosprecien y no pierdan de vista aquellas personas que realmente los quieren como son ustedes.

También les comento, que vuelvo con el blog. Ya tengo unas entradas programadas y seguiré leyendo sus comentarios y/o mensajes.

Se les quiere 💙


Gracias por pasarse por el blog. Espero leerlos pronto.
Besos quimerosos.

BLUE MADRIGAL

3 comentarios:

  1. ¡Felicidades por la nueva etapa que vas a comenzar! Te has graduado de la escuela y de una etapa de la vida misma y has salido más sabia y más fuerte, olé, olé y olé.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades Blue! Me alegro que hayas culminado una etapa tan importante en tu vida y lo cierto es que mayoritariamente nuestras amistades pueden decir mucho de nosotros. Espero que esta experiencia te haya servido para la vida y que no te desanimes por ello, hay que seguir adelante y acaparar todos los sueños y nuevas experiencias que podamos.
    Un abrazo enorme y espero que de verdad estés más seguido por aquí.

    ResponderEliminar