Reseña: Las tradiciones son para romperse | L.C. Julia

29 abril, 2016



Sinopsis:
Aprender a valerse a sí mismo es un camino difícil.

Lena siempre se vio a la sombra de su prima Flavia.
¿Y cómo no estarlo? Luego de haber nacido en el mismo día, no tuvo oportunidad desde el comienzo. Fiestas de cumpleaños, actividades extracurriculares, deportes... todo adueñado por su prima solo para el beneficio de verla en el lado perdedor. Y, como si fuera poco, incluso quiere a Cruz, el chico por el que Lena ha soñado por años.

Pero luego de un terrible cumpleaños de quince, toma la poderosa decisión de romper con la tradición familiar y festejar su cumpleaños en sus propios términos: con sus amigos, en grande y sin Flavia.
Pero, ganar su libertad podría ser más difícil de lo que pensaba, especialmente cuando su prima no está dispuesta a dejarla ganar. ¿Tendrá Lena el valor de enfrentar a su prima de una vez por todas, o seguirá para siempre en el último lugar?
🌟🌟🌟🌟🌟




Lena y su prima Flavia, ha tenido desde pequeñas una competencia sobre quien podría llamar más la atención, hasta que la protagonista decidió dar su brazo a torser, ya que su prima siempre se llevaba los buenos tratos, alagos y hasta los chicos que a Lena le gustaban. Y sobre todo, cumplían el mismo día. 



Cuando pequeñas sus madres las vestían iguales, hacían todo "juntas" y tenían cierto parecido que las confundían con gemelas.



Flavia siempre quería ser el centro de atención por lo que en sus quince años, organizó una fiesta pero todo resultó en dejar mal a su prima, por lo que los padres de Lena optaron por que el próximo cumpleaños de su hija lo celebraría a lo grande pero sin invitarla. Y así fue.

A pesar de todo, Lena tenía un amigo de quien sentía muchas cosas pero nunca se atrevió a decirle nada. Cruz era un buen chico que también compartía los mismo sentimientos hacia Lena, pero Flavia en su afán por arruinar la vida de su prima se alía con Leandro

Su gran fiesta está organizada pero los chicos no aparecían, hasta que una llamada los alertó de que necesitaban la ayuda de Lena y dos amigas para salir del problema en el que estaban metidos. Allanamientos, estación de policía, volarse paredes e encubrimiento llevó a los chicos hasta la fiesta de Lena. 

Ella no se resignó ante lo malvada que podría ser su prima y la confrontó delante de sus padres, quienes informaron enseguida el comportamiento de ella a sus padres. No pudo haber sido la mejor fiesta para Lena pero al menos obtuvo algo bueno de todo ese día, a Cruz.


La historia es muy fácil de entender, leyendo la sinopsis puedes tener una idea de qué va así que no te llevarás muchas sorpresas. Para ser la primera obra de la escritora pienso que ha estado buena, aclaro que no es una historia de amor al estilo 'best seller' pero si me reí mucho. No lo puedo negar. 

Mi puntuación en Goodreads es de tres estrellas.

Si quieres una lectura fresca y que te sacará del momento 'down' que tengas, ésta es la indicada para ti. Espero que la disfrutes leyéndola y me comentas como te ha parecido.

A la autora debo decirle que siga adelante en sus escritos y que ha sido una buena historia, Espero poder leer más obras de ella en un futuro.

"La gente también decía que los mejores besos eran bajo la lluvia. Lena podía decir que los mejores besos eran los del corazón."

🌟🌟🌟🌟🌟

L.C. Julia

L.C. Julia.
Nació un día soleado hace más de dos décadas en el centro de Argentina. Desde que era chica le fascinaron los libros, creciendo junto a Harry, los hermanos Pevensie, Frodo y muchos otros más. 
Y entonces, casi seis años atras, pensó: "¿Y porque no crear mis propios mundos?" y eso es lo que le trajo acá, teniendo un libro ya publicado y muchos otros más esperando ser leídos. 
¿Te animas a conocerlos?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Source: Here